CCOO denuncia el aumento de agresiones al personal de atención en las oficinas de Tributs de Catalunya

Según el sindicato, en los últimos meses los empleados del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (administración base de Tributs de Catalunya), estando sufriendo un continuo "goteo de amenazas verbales y físicas en la atención al ciudadano".

|
Tributs

 


CCOO   ha denunciado hoy el aumento de agresiones hacia el personal de atención en las oficinas de Tributs de Catalunya en la provincia de Barcelona. Según el sindicato, en los últimos meses los empleados del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona (administración base de Tributs de Catalunya), estando sufriendo un continuo "goteo de amenazas verbales y físicas en la atención al ciudadano". el último incidente grave tuvo lugar el jueves 28 de enero en la oficina situada en el municipio de Rubí, donde una persona amenazar, gritar y atacar al personal e instalaciones.


"Estos actos violentos que se están produciendo en las oficinas de atención ya han sido denunciados y expuestos a la Presidenta de la Diputación de Barcelona y en la gerencia del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, así como al responsable máximo de seguridad de la Corporación, en varias ocasiones, pero a día de hoy, las trabajadoras y los trabajadores de Tributs de Catalunya seguimos aún sin ninguna medida de seguridad y sin ningún protocolo de actuación para hecho frente a la constante inseguridad que sufrimos", denuncia CCOO.


Según el sindicato, "mientras que la Agencia Tributaria Catalana, la Diputación y los diferentes ayuntamiento delegantes de la recaudación de tributos disponen de vigilancia de seguridad y policía local, el personal del Organismo de Gestión Tributaria y Tributs de Catalunya realizan tareas de embargo y de ejecución en locales separados de los edificios públicos, y con sólo dos o tres personas sin ningún tipo de vigilancia ni medida de seguridad".


Para CCOO, esta no es una cuestión económica para una administración encargada de recaudar los impuestos y tributos, sino una falta de respeto hacia las personas trabajadoras.


"En los últimos años de crisis, el Pleno de la Diputación de Barcelona ha ido aprobando la rebaja del precio de las tasas que se pagan por las tareas que el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona realiza en la gestión y recaudación de los tributos de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona, así como también de la Agencia Tributaria, sin tener en cuenta que esta disminución de ingresos podía provocar mayor inseguridad al personal de atención al contribuyente, al tener que reducir los gastos en seguridad y en mano de obra", explica en su comunicado.


Por último, CCOO considera "indignante" el "poco interés" que suscita en nuestros responsables políticos la protección de las personas que trabajan por el bien común, así como la precariedad con la que se están construyendo las principales estructuras de Estado. "CCOO quiere denunciar la pasividad y la dejadez de la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de la provincia de Barcelona ante estos incidentes violentos, antes de que tengamos que lamentar una desgracia, e insta a las personas responsables a actuar de forma inmediata con la participación los representantes sindicales de las administraciones que conforman Tributs de Catalunya en todo el país", finaliza.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA