La reunión del president Puigdemont con la CUP no ha sido un "paseo" agradable
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este miércoles que el Govern tiene "acuerdos de fondo y discrepancias de fondo" con la CUP y que, pese a estas discrepancias, ve posible aprobar los Presupuestos 2016 con el aval de los anticapitalistas.
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este miércoles que el Govern tiene "acuerdos de fondo y discrepancias de fondo" con la CUP y que, pese a estas discrepancias, ve posible aprobar los Presupuestos 2016 con el aval de los anticapitalistas
"Coincidimos con la CUP en que los Presupuestos serán sociales. Tenemos la tranquilidad de que trabajaremos para sacarlos adelante. Priorizaremos la CUP pero buscaremos también el apoyo de otros", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del presidente Carles Puigdemont y las diputadas de la CUP en el Parlament Mireia Boya y Anna Gabriel.
Munté asegura que el Govern ha rechazado en la reunión el impago de parte de la deuda de la Generalitat --como piden los anticapitalistas-- pero sí se ha comprometido a crear una mesa de trabajo sobre cómo "renegociar con las entidades financieras" una parte de los intereses.
Por su parte, la diputada de la CUP Anna Gabriel ha avisado al presidente que a su formación "no le temblarán las piernas" al hacer valer sus principios ante el pacto de investidura firmado con JxSí.
Lo ha dicho tras reunirse en la Generalitat más de una hora, también con Mireia Boya (CUP), y ambas han celebrado la buena sintonía con Puigdemont al ver que coinciden en el objetivo de crear una república con una legislatura "que se enmarca en la anomalía democrática".
Gabriel ha constatado en la reunión las diferencias de la CUP con el Govern pero ha afirmado que eso es lo que explica la transversalidad del independentismo, y que hay que encontrar virtud entre las diferencias, aunque ha advertido: "No hemos venido a hacer el juego al unionismo, pero no nos van a temblar las piernas al hacer cumplir nuestro perfil ideológico".
Escribe tu comentario