El impuesto a pisos que lleven más de dos años vacíos se aplicará a partir del 1 de marzo

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que a partir del 1 de marzo se empezará a aplicar el impuesto a los pisos que lleven más de dos años vacíos en zonas que necesiten viviendas de alquiler social.

|
CMeridiana

 


(Foto: Juana Callejas)



La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que a partir del 1 de marzo se empezará a aplicar el impuesto a los pisos que lleven más de dos años vacíos en zonas que necesiten viviendas de alquiler social. 


En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Munté ha explicado que en la reunión se ha aprobado el reglamento que despliega el impuesto, a través del que prevén ingresar ocho millones de euros anuales y que irán destinados a más compra de pisos para alquiler social.


Tiene por objetivo reducir el stock de pisos vacíos y afecta a los pisos vacíos durante más de dos años sin "causa justificada", quedando exentas las entidades del tercer sector de la Red de Vivienda de Inserción y las entidades inscritas en el registro de entidades y establecimientos de servicios sociales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA