El BCN World ahonda la brecha entre Jxí y la CUP
Los anticapitalistas avisan de que su construcción "dificultaría el acuerdo de estabilidad" con JxSí.
El Centro Turístico Integrado (CTI) BCN World --una suerte de Eurovegas catalán--, en los municipios tarraconeneses de Salou y Altafulla, "dificultaría el acuerdo de estabilidad" e "incorporaría un elemento más de complejidad" entre la CUP y JxSí. Así lo ha advertido este martes el diputado de la candidatura anticapitalista Sergi Saladié.
En rueda de prensa junto al también diputado Albert Botran, ha recordado que la paralización del proyecto formaba parte de la propuesta de acuerdo que JxSí hizo a la CUP durante las negociaciones para investir a un presidente de la Generalitat y que "dijeron que implementarían porque formaba parte del plan de choque", ha dicho.
"Entenderíamos esto como el incumplimiento de una propuesta de acuerdo que hicieron suya", ha asegurado, y ha añadido que, de echarlo adelante, se opondrán a él en el territorio.
REUNIÓN CON JxSí Y EL GOVERN
Saladié ha explicado que este mismo martes se han reunido con representantes del Govern y de JxSí para conocer las novedades del proyecto y ha lamentado que "son unos ajustes técnicos pero que en ningún caso se ha planteado reconvertir el modelo".
"Es una cuestión que, han admitido, internamente en el grupo de JxSí crea ciertas diferencias y que, independientemente de lo que diga la CUP, 18 meses es esperar demasiado", ha aseverado.
Para abordar el proyecto, Saladié ha propuesto crear "un espacio, que no tiene por que ser en el Parlament, donde tomar decisiones sobre qué hacer con los terrenos".
ATLL
Sobre la recomendación de la Oficina Antifrau de rescindir el contrato de la venta de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), ha valorado que la entidad proponga recuperar el control público "sin necesidad de indemnización". "Era una de las cuestiones en las que otros grupos veían un escudo", ha afirmado el diputado.
Escribe tu comentario