Endesa retira la última línea eléctrica del Parc de Vallparadís (Terrassa)
La obra mejorará el impacto visual y aumentará la calidad y continuidad del servicio a clientes.
Endesa ha retirado la última línea eléctrica que estaba situado en el Parc de Vallparadís de Terrassa.
Se trataba de una línea de mediana tensión a 25 kilovatios y de 200 metros de longitud, con dos torres metálicas de 12 metros de altura y dos apoyos de madera, que unía eléctricamente a los barrios egarenses de Segle XX y Can Palet.
Se ha sustituido por las conexiones en diferentes puntos del municipio y tras varias actuaciones en la red, como la canalización de 30 metros de cable de doble circuito en media tensión, el cambio de conexiones a diferentes centros de transformación --que han permitido la reconfiguración de la red-- y la instalación de una nueva cabina dotada con tecnologías que optimizan la seguridad y reducen el riesgo de averías, así como el tiempo de restauración del suministro.
El objetivo de esta obra, además de mejorar el impacto visual de las infraestructuras en la ciudad, es el de aumentar la calidad y la continuidad del servicio a los clientes de esta localidad.
La retirada de la línea eléctrica forma parte de la última fase de una reestructuración de la red iniciada el año pasado, con una inversión de 275.000 euros, de los cuales 16.000 se han destinado a este último trabajo.
Escribe tu comentario