Investigan a Narcís Serra por el agujero de 900 millones en Catalunya Caixa

Anticorrupción investiga al expresidente de CatalunyaCaixa por presuntas irregularidades en una quincena de operaciones entre 2005 y 2008, que habrían causado un perjuicio económico de 900 millones.

|
Serra2

 


La Fiscalía Anticorrupción tiene bajo el punto de mira del expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra y otros miembros de la antigua cúpula de la entidad tras detectar presuntas irregularidades en una quincena de operaciones, que entre 2005 y 2008 podrían haber causado un perjuicio económico de 900 millones de euros.


Según avanza el diario 'El Mundo' y explica EFE citando fuentes cercanas al caso, Serra declaró por estas presuntas irregularidades a principios de este año ante la Guardia Civil, asistido de un abogado. El fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado tiene en sus manos los informes que constatarían las irregularidades denunciadas por el FROB en una quincena de operaciones para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades .


Con esta información, el fiscal decidirá si presenta una querella contra Serra y los otros ex directivos ante los juzgados de Barcelona.


Este no es el único frente judicial que afronta Narcís Serra, que está a un paso de ser juzgado por los sobresueldos a los directivos de Caixa Catalunya cuando la entidad ya estaba en situación crítica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA