Ahora resulta que la herencia de los Pujol es de Marta Ferrusola
Así se desprende de unos formularios que se han remitido a la Audiencia Nacional en los que los miembros del clan Pujol sostienen que el dinero procede de una herencia de la familia de Marta Ferrusola.
Las autoridades andorranas han remitido a la Audiencia Nacional unos formularios donde la familia Pujol reconoce que el dinero en una entidad financiera de Andorra procede de una herencia de la familia de Marta Ferrusola. De este modo, la teoría que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha defendido enérgicamente -que la fortuna procedía del legado familiar de su padre, Florenci Pujol- pierde fuerzas.
Junto con el manuscrito enviado por Jordi Pujol a Andbank en el que afirma que él es el dueño real de los fondos ocultados al fisco y no su hijo Jordi Pujol Ferrusola, Andorra también ha remitido el documento que prueba que la familia Pujol reconoció que el dinero allí depositado procedía de una herencia de la familia de Marta Ferrusola.
La UDEF, que así lo refleja en el informe definitivo tras haber analizado la extensísima documentación, sostiene que los Pujol cometieron un error "destacable". Un error que describen así: "Con esta declaración cometieron un yerro destacable, porque Jordi Pujol Soley exhortaba que era su padre, quien como consecuencia de una actividad no declarada, había originado determinados capitales materializados en divisas. Sin embargo, en Andorra sabemos que la argumentación fue bien distinta, y claramente contradictoria, porque en los formularios de una entidad financiera andorrana cumplimentados la herencia se decía tener origen en la familia de Marta Ferrusola Lladós".
COBERTURA PARA LOS HIJOS
La UDEF sostiene también, que la confesión de Pujol i Soley tuvo como único fin otorgar una cobertura para sus hijos, una especie de coartada.
De hecho, el pasado día 10, el expresidente de la Generalitat volvió a pasar por los tribunales de la Audiencia Nacional, donde defendió otra vez que la fortuna escondida en Andorra procedía de su padre pero sin aportar ninguna documentación que demuestre que es así.
En este sentido, la Policía ha llegado a la conclusión de que "la acumulación de un patrimonio inmenso" se ha basado "en el ejercicio de actividades ilícitas". Además, sostienen que las cifras de dinero desviado son "escandalosas" y, por ello, consideran al clan Pujol de "organización criminal".
Escribe tu comentario