Barrientos, nuevo presidente del TSJC, reafirma su "compromiso" de hacer cumplir la Constitución

Advierte al Parlament de que soporta su legitimidad en el Estatut pero antes en la Constitución de 1978, de forma que "ninguna de estas normas básicas podrá verse superada si no es previa su reforma". 

|
Barrientos

 


Jesús María Barrientos, el nuevo presidente del TSJC, empieza fuerte. En su discurso de toma de posesión del nuevo cargo ha avisado al Parlament de que soporta su legitimidad en el Estatut y, antes, en la Constitución de 1978, de forma que "ninguna de estas normas básicas podrá verse superada si no es previa su reforma, lograda por los mecanismos establecidos".


"Este es el Estado de Derecho que todos nos hemos dado y el pilar más sólido de nuestra convivencia pacífica", ha alertado en el Palau de Justícia de Barcelona, arropado por el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y también han asistido el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó; el de Interior, Jordi Jané, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.


Barrientos ha reconocido que Catalunya vive tiempos políticos complejos, y su discurso -dedicado en buena parte al proceso soberanista- ha servido para reafirmar su "decidido compromiso en defensa de la legalidad y de observación de los deberes judiciales, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA