El Govern, obligado a elaborar un informe "exhaustivo" sobre la adjudicación de la ATLL
Se ha aprobado por unanimidad una moción de C's por la que se exige que se recoja, "como mínimo", los detalles de las circunstancias en las que se produjo la firma del contrato.
El Pleno del Parlement se ha puesto de acuerdo y ha votado por unanimidad aprobar una moción de C's por la que se obliga al Govern a elaborar y presentar un informe "exhaustivo y detallado" sobre la concesión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), después de que en la sesión del miércoles se diera luz verde a una proposición de ley del PSC para recuperar la gestión pública de este organismo.
La moción aprobada exige que el informe recoja, "como mínimo", los detalles de las circunstancias en las que se produjo la firma de un contrato de la adjudicataria en el que la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) detectó irregularidades y que el Govern ha suspendido.
También pide que se analice el escenario de una posible sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obligue a rescindir el contrato y que estime el importe que se debería abonar a la empresa adjudicataria.
Además, el informe debe contar con un apartado que analice el escenario que se plantearía si se confirman las conclusiones del informe de la OAC, que consideran que el contrato podría rescindirse por "incumplimiento del adjudicatario de las cláusulas del contrato".
La moción también insta al Govern a que en su informe incluya las medidas cautelares que se han tomado o que deberían tomarse para hacer frente a cualquiera de los anteriores escenarios, incluyendo las posibles reservas de presupuesto para hacer frente al gasto generado.
También incluye la petición de que se analice la conveniencia de que, "para salvaguardar los intereses colectivos de los catalanes", el Govern se persone en los procesos judiciales que puedan abrirse si se detecta alguna actividad delictiva a raíz de las irregularidades detectadas por la OAC.
Escribe tu comentario