Las farmacias recuerdan a la Generalitat que su deuda supera los 200 millones

Correspondientes a facturas de diciembre del 2015 y enero del 2016.

|
Farmacias 1

 


Las farmacias catalanas todavía tienen una deuda que supera los 200 millones de euros y que corresponde a facturas de diciembre de 2015 y enero de 2016, tal y como ha recordado este lunes el Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya.


La cifra es fruto de la suma de la factura de los medicamentos dispensados en enero --112,7 millones de euros-- y que la Administración tendría que haber pagado el 4 de marzo, y los 88,43 millones pendientes, correspondientes al 74% de la factura de los medicamentos dispensados en diciembre de 2015 --119,5 millones-- y que deberían haberse pagado el 5 de febrero.


Los representantes de los farmacéuticos piden al Govern medidas para poner fin a los retrasos en el pago, ya que a pesar de que la deuda se ha reducido mínimamente --pasando de dos meses a 1,75-- se trata de un problema de hace más de cuatro años, por lo que han requerido que se establezca un calendario de pagos estable y unos presupuestos realistas, con una financiación suficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA