El derecho a decidir y confluencias, temas clave en la XI Asamblea de ICV
La asamblea se celebrará este sábado a partir de las 9 horas en las Cotxeres de Sants de Barcelona.
El derecho a decidir a través de un referéndum en Catalunya y el espacio de izquierdas en el que quieren confluir con otras formaciones como Guanyem y Podem, serán los temas clave de la XI Asamblea que ICV celebrará este fin de semana en las Cotxeres de Sants de Barcelona.
La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la asamblea comenzará ante 650 delegados el sábado a las 9.00, con el informe de gestión de los excoordinadores nacionales, Dolors Camats y Joan Herrera.
El sábado por la tarde se defenderá el documento de estrategia y se hará el debate en comisión; por la noche se votarán la Ejecutiva y el Consell Nacional del partido.
Los resultados de esa votación se harán públicos el domingo por la mañana, en una jornada que también empezará a las 9 horas; después se debatirá el documento de estrategia, y clausurarán los nuevos coordinadores nacionales, Marta Ribas y David Cid.
500 ENMIENDAS
El documento de estrategia propone la fórmula con la que ICV quiere conseguir el referéndum y también la fórmula con la que quieren afrontar la construcción de un espacio de izquierdas más sólido que las confluencias electorales que se han venido dando entre las izquierdas.
"Va en la línea de cómo confluir mejor, para que nos permita ganar, pero a partir de dar protagonismo a nuestra militancia en esa construcción", ha dicho Ribas.
Este documento ha recibido hasta la fecha más de 500 enmiendas, pero ninguna en la línea contraria ni de un referéndum ni de confluir de forma permanente en el espacio que plantea Ada Colau (Bcomú).
"Las enmiendas y los debates que han llegado desde las territoriales ligan con cómo mejorar la apuesta por el referéndum y la vía para concretarlo, y sobre la hoja de ruta de ICV", ha dicho la coordinadora.
DERECHO A DECIDIR
Uno de los puntos que se abordarán en ese documento es el relanzamiento del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, pero situándolo en la celebración del referéndum, un punto del texto que ha tenido "muy buena acogida" en las asambleas territoriales ecosocialistas.
Ribas ha destacado que lo que salga de esa asamblea será un mandato para los coordinadores que se aplicará a la confluencia con el resto de fuerzas que quieren construir ese espacio.
También ha dicho que habrá cosas que se puedan aplicar desde después de la asamblea y otras que deberán esperar a los tiempos del resto de grupos.
Escribe tu comentario