Romeva representará al Govern ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera
Este viernes se celebra una reunión extraordinaria del CPFF.
Raül Romeva, conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, asistirá este viernes a la reunión extraordinaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en sustitución de Oriol Junqueras, que tiene programado un viaje institucional a Roma.
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha recordado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que Romeva es el "responsable de las relaciones institucionales" del Govern y, como tal, el más indicado para sustituir a Junqueras en este encuentro.
"Junqueras tenía ya cerrado un viaje de contenido económico" a Roma y ha decidido delegar sus funciones a Romeva porque sólo le puede sustituir un conseller.
Irá al encuentro "a defender los intereses" de Catalunya y de las otras cinco comunidades con las que el presidente Carles Puigdemont contactó la semana pasada para hacer frente común: Aragón, Extremadura, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.
Este frente común "no es para ir en contra de nadie, sino para defender los intereses de los ciudadanos afectados" por el límite de déficit fijado por el Estado y sus últimas medidas en materia fiscal y financiera.
Si el Estado "cumpliera sus obligaciones, Catalunya no tendría las enormes dificultades que tiene ni habría recortes", según Munté, que ha rechazado hacer más ajustes sociales para cumplir las exigencias que detalló por carta a las comunidades el ministro de Hacienda, como ya replicó Junqueras la semana pasada.
RELACIONES EXTERIORES
Sobre el viaje del vicepresidente a Roma, Munté ha destacado que forma parte de los contactos en el exterior que lleva a cabo el Govern "con toda normalidad".
La portavoz ha añadido que el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, también hará un viaje institucional de carácter económico la próxima semana.
El Govern también se plantea reprogramar el viaje que Puigdemont tenía previsto a París pero que suspendió por el accidente de autobús de Freginals (Tarragona).
Escribe tu comentario