Carles Vilarrubí justifica su aparición en los 'Papeles de Panamá'
Asegura que se debe a sus "funciones ejecutivas" de hace más de 20 años como directivo para el grupo Trebol Internacional y Cavas Coll de Juny.
El empresario Carles Vilarrubí ha asegurado que el que su nombre aparezca en los 'Papeles de Panamá' sólo puede deberse a sus "funciones ejecutivas" de hace más de 20 años como directivo para el grupo Trebol Internacional y para Cavas Coll de Juny (productoras de Cava Montesquiu). Además, ha remarcado que la información no implica acusaciones contra él.
Lo ha dicho en un comunicado después de que 'El Confidencial' haya publicado este martes que él aparece en los 'Papeles de Panamá' porque participó en 1997 en la venta de Montesquiu a la familia Ruiz Mateos a través de una sociedad pantalla en Bahamas denominada Mayfield International.
Según el digital, Vilarrubí fue apoderado por Mayfield para vender acciones de la española Coll de Juny; pero no lo hizo por cuenta propia sino como directivo de Trébol Condal, el holding inversor del fallecido Manuel Prado y Colón de Carvajal.
En su comunicado, el también vicepresidente del FC Barcelona asegura que en esa época gestionaba la Cava para un grupo de propietarios --entre otras actividades empresariales distintas--.
Tacha de injustificado y desproporcionado que su nombre se vincule a esto, porque ningún empleado, "actuando en nombre y representación de terceros", puede responder de las acciones de los propietarios o accionistas de las sociedades para las que trabaja, afirma.
Por eso, dice estar sorprendido pro ser "el protagonista de este asunto" y considera que los documentos reflejan que ejercía funciones sólo ejecutivas por su trabajo en la empresa.
Escribe tu comentario