Sigue creciendo el número de afectados de gastroenteritis por agua envasada

El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis por consumo de agua envasada se ha elevado a 678, ha informado este sábado el Departament de Salut de la Generalitat.

|
Agua oficina

 


El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis por consumo de agua envasada se ha elevado a 678, ha informado este sábado el Departament de Salut de la Generalitat en un apunte en su perfil de Twitter.




La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) informó el viernes que investiga el brote que se ha producido en distintas empresas de Barcelona y su área metropolitana, cuyos afectados presentan síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y algún caso de fiebre alta.


Los servicios de Salud Pública están realizando una investigación epidemiológica de los casos y están desplegando un conjunto de actuaciones para "controlar" el brote, según el departamento.


Entre estas actuaciones, destacan inspecciones para verificar la retirada de los lotes afectados y la recogida de información de todas las empresas afectadas y la distribuidora.


Salut también trabaja para recoger muestras para su posterior análisis, con el objetivo de verificar su calidad sanitaria; la realización de encuestas epidemiológicas a los afectados y toma de muestras para el análisis clínico; la activación de aviso a todas las unidades epidemiológicas del territorio, e información a través del teléfono 061 CatSalut Respon.


EDEN SPRING ESPAÑA


La empresa de agua envasada Eden Spring España ha retirado de forma preventiva un total de 6.158 botellas de seis lotes de producción provenientes del manantial Font d'Arinsal, en Andorra, que se habían distribuido a 925 clientes en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona entre los días 7 y 13 de abril.


La retirada no ha afectado a ningún otro producto o agua de otros manantiales, y como medida preventiva, Eden ha interrumpido el suministro desde ese manantial, ha informado la empresa a través de un comunicado en su página web.


La empresa ha afirmado que todos los clientes que pudieran estar afectados están siendo contactados para retirar el agua de dichos lotes y sustituirla por producto de otro manantial y realizar una higienización preventiva de todas las fuentes que se encuentren en las dependencias de estos clientes.


El director general de Eden Springs España, Antonio Alarcón, ha asegurado que la empresa ha tomado "todas las precauciones" necesarias para asegurar que el producto sigue las normas españolas y europeas más exigentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA