La CUP solo apoyará unos Presupuestos "desobedientes con el Estado"
Además, Mireia Boya, ha avisado que al partido anticapitalista no les "gusta el BCN World".
La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya ha explicado en Catalunya Ràdio que quieren "unos presupuestos desobedientes con el Estado. Unos presupuestos libres de Montoro. Hay que superar las imposiciones del Gobierno".
Boya ha explicado un "primer contacto" con la Conselleria de Economía para abordar las cuentas, y ha insistido en que, para aprobarlas, estas deberán desobedecer determinadas líneas fijadas por el Gobierno central.
Cabe recordar que los votos de la formación anticapitalista son clave para sacar adelante las cuentas si JxSí no encuentra otro grupo que las avale. Ahora bien, hay varios puntos que dividen a ambas formaciones políticas, como por ejemplo el BCN World.
De hecho, la propia Boya avisí que su partido no apoyará los Presupuestos de 2016 si el proyecto de BCN World se mantiene "tal y como está ahora" definido el macrocomplejo de ocio.
"No nos gusta BCN World. Estamos en contra. Tenemos la sensación de que el Govern va por libre y no nos informa y va teniendo reuniones con unos inversores y con otros", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Por otro lado, la semana pasada, cuando presentó su programa de gobierno, Puigdemont defendió BCN World y aseguró que seguía en vigor: "Estamos cerca de poder formular un acuerdo bueno. Si no es bueno, no habrá acuerdo. Será bueno para los intereses generales del país, para todo el mundo".
VIAJES EN AVE
Boya ve innecesaria la reunión programada para esta semana entre el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para desarrollar lo que se trató en el encuentro de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont la semana pasada.
"Yo aprovecharía el tiempo para crear las estructuras de Estado para la república, en vez de dedicarlo a viajes en AVE a Madrid", ha concluido.
Escribe tu comentario