El Parlament rechaza que la Conselleria de Romeva informe de su agenda europea e internacional
Al frente de la comunicación de este departamento se encuentra Joan María Piqué, exjefe de prensa de Artur Mas.
La Comisión de Acción Exterior del Parlament de Catalunya ha rechazado esta semana aceptar la propuesta de C's de informar de la agenda de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia y de su conseller, Raül Romeva.
El responsable de comunicación de este departamento --uno de los más polémicos desde la investidura de Puigdemont-- es el exjefe de prensa de Artur Mas: Joan María Piqué.
El texto de C's pretendía que Asuntos Exteriores informase "en sede parlamentaria con la debida antelación sobre su agenda europea e internacional". La propuesta ha contado con el apoyo también del PP, mientras que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han votado en contra. PSC y Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) se han abstenido.
Según C's, la agenda "debe contener, como mínimo, los nombres y los cargos de las personas que a nivel europeo e internacional se pretende contactar".
EXJEFE DE PRENSA DE ARTUR MAS
Al frente de la comunicación de la Conselleria de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia ha sido colocado el exjefe de prensa de Artur Mas: el siempre polémico Joan María Piqué, como informa 'prnoticias'.
Tras el nombramiento de Pere Martí como responsable de comunicación del departamento de Presidencia de la Generalitat y su Presidente, Carles Puigdemont, Joan María Piqué –que ostentaba este cargo- era designado a principios del 2016 director de Comunicación y Medios Internacionales del President. Es decir, que ha subido --en vez de bajado-- en la escala de poder.
La designación de Joan María Piqué como Director de Comunicación de este departamento fue polémica desde que, en el 2014, en plena "gira" por Estados Unidos de Mas, se pusiera en entredicho el discurso independentista y su presencia en los medios de comunicación internacionales. Esta gira fue un fracaso y todas las miradas se fijaron en Joan María Piqué.
Escribe tu comentario