Martí retira su candidatura a liderar el PSC tras pactar con Batet
Lo han conseguido cerrar este miércoles, después de que las conversaciones telefónicas del lunes resultaran infructuosas.
La diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet será finalmente la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, después de que el exsenador Carles Martí haya retirado su candidatura a las primarias por un acuerdo rubricado entre ambos este miércoles.
"Renuncio a las primarias porque hemos podido alcanzar un acuerdo tras largas conversaciones", ha detallado Martí en rueda de prensa.
Han llegado al acuerdo durante una reunión en la sede del PSC, después de un primer contacto telefónico el lunes que resultó infructuoso.
PARLON, EN CONTRA PORQUE "PERVERTIRÍA" EL PROCESO
Justo este mismo miércoles, la vicesecretaria primera del PSC, Núria Parlon, ha advertido de que si la diputada del Congreso Meritxell Batet y el exsenador Carles Martí acuerdan fusionar sus precandidaturas para liderar la lista del PSC por Barcelona, se "pervertiría el proceso de primarias".
"No puede haber un acuerdo entre Batet y Martí porque pervertiría el proceso de primarias", uno de los sistemas más democráticos para elegir a los candidatos, ha declarado la también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en una entrevista de TV3.
Cree que, si hay un acuerdo, se deberá a "presiones, y daría una imagen claramente nefasta" del proceso y del PSC, y rechaza que Martí pueda ser el 'número 2' de la lista de Batet.
Escribe tu comentario