Mensaje claro de los empresarios a Puigdemont: "El mundo económico prefiere la estabilidad"

Así lo ha dicho este martes el presidente de la Zona Mediterránea de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Pedro Fontana.

|
Puigdemont 15

 


"El mundo económico prefiere la estabilidad" para acometer inversiones. Son las contundentes palabras que ha pronunciado este martes el presidente de la Zona Mediterránea de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Pedro Fontana, delante del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Fontana ha agregado que, en un entorno permanentemente cambiante, desean percibir el apoyo de la Generalitat a la actividad empresarial.


En la presentación de un almuerzo coloquio con Puigdemont organizado por APD y Deloitte, Fontana ha indicado que las empresas todavía pierden "mucho tiempo" en burocracia, así como que hay mejoras pendientes en infraestructuras como los accesos a los puertos y el Corredor Mediterráneo.


También ha abogado por que la investigación "sea un polo importante de inversión" para la administración con el objetivo de mejorar la competitividad, de la mano de una formación profesional y unas universidades adaptadas a las necesidades de las empresas.


Puigdemont ha mostrado como prioridad el compromiso de la Generalitat para impulsar el crecimiento económico de la mano del sector empresarial, y también ha abogado por el trabajo en favor de la cohesión social, de forma que el Ejecutivo catalán pueda presentar al final de su plan del Govern "una buena hoja de ruta" de la que sentirse orgulloso del país construido entre todos, en sus palabras.


Ha reconocido que la conexión de infraestructuras en Catalunya es todavía "insuficiente", y se ha preguntado de qué sería capaz si tuviese las infraestructuras que merece por el peso de su economía, una de las más abiertas de la Unión Europea y con una gran capacidad de atracción de inversiones internacionales.


INDUSTRIA E INNOVACIÓN


Ha incidido en la fortaleza de la industria catalana y en su potencial de crecimiento gracias a la tecnología, y ha apostado por situar a la industria y la innovación "en el corazón del crecimiento" en un mundo globalizado.


Ha afirmado que el talento, la creatividad y la actitud son claves para triunfar, y que históricamente Catalunya no se ha acobardado ante los momentos adversos: "Los retos no nos han amilanado como país, las dificultades han actuado como estímulo, no nos han anclado a la silla sino que nos han estimulado"; acto seguido ha expuesto que ahora la anticipación y la constancia son elementos esenciales en la receta hacia el éxito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA