El aeropuerto de Girona volará a Moscú dos veces por semana durante el verano
La compañía rusa Poveda Airlines, filial de Aeroflot.
La compañía rusa Poveda Airlines, filial de Aeroflot, conectará el aeropuerto de Girona Costa Brava con Moscú a partir de junio dos veces por semana durante todo el verano.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, ha reconocido la importancia de Ryanair en el aeropuerto, pero ha destacado "el esfuerzo por diversificar" la oferta con otras compañías.
Casadesús ha asegurado que desde el aeropuerto de Girona se sigue trabajando y ha valorado positivamente que "otras compañías más pequeñas llenen el hueco" que ha dejado Ryanair con su implantación en Barcelona.
A pesar de todo, Casadesús ha reiterado que "es evidente que Ryanair es imprescindible" en el aeropuerto de Girona, y es que la compañía irlandesa transporta cerca del 90% de los pasajeros que pasan por la ciudad.
La conexión con Moscú está prevista para la próxima semana con una frecuencia de dos vuelos semanales que serán los jueves y los domingos a partir del mes de junio y que se alargará durante aproximadamente unas 20 semanas.
JET 2 CONFIRMADA
Por otro lado la compañía Jet2 Fly ha confirmado que durante este verano también operará en Girona y ha especificado que esperan transportar unos 19.000 pasajeros desde los aeropuertos de Glasgow, Manchester y Newcastle.
La compañía ha asegurado que su intención es la de aumentar este número de pasajeros en verano de 2017 donde esperan transportar unos 64.000 pasajeros con un total de 16 vuelos semanales.
Escribe tu comentario