¿Qué hace el conseller Comín mientras las urgencias de los Hospitales se colapsan en Catalunya?

El conseller Antoni Comín se dedica a hacer anuncios vacíos de inversión sobre equipamientos sanitarios sin poner remedio al día a día de los colapsos en la Sanidad Catalana. Así el 13 de mayo coincidieron el colapso de las urgencias del Parc Taulí y Vall Hebrón.

|
MEDICOS

 



El conseller Antoni Comín se dedica a hacer anuncios vacíos de inversión sobre equipamientos sanitarios sin poner remedio al día a día de los colapsos en la Sanidad Catalana. Así el 13 de mayo coincidieron el colapso de las urgencias del Parc Taulí y Vall Hebrón.


En el Parc Taulí, llegaron a tener 104 enfermos, 50 de ellos de nivel 2 cuando únicamente tienen recursos y humanos para atender a 35. Este colapso hizo que se doblara la ocupación de los Boxes, los pasillos se bloqueados y 42 enfermos que tenían que ser ingresados se mantuvieran en Urgencias por falta de camas. Esto no es un caso puntual sinó que se está convirtiendo en algo habitual en este centro hospitalario donde el colapso ya es calificado por los profesionales sanitarios como de “colapsó endémico”.


El mismo día pero otro hospital de referencia en Cataluña, Vall Hebrón, atendían a 68 enfermos siendo el más antiguo de 4 días antes. Se que quejaban en las redes sociales de la falta de inversión en recursos para evitar situaciones como estas en su constante día a día infernal.



Mientras tanto el conseller Comín se dedica a hacer anuncios grandilocuentes como que invertirá 9,2 millones de euros en el Hospital de Terrasa y 12,5 millones en el Parc Taulí. Y la pregunta que todo el mundo se hace es ¿para cuándo?. Los profesionales sanitarios quieren menos promesas y más hechos.


Por su parte los vecinos y los sindicatos se unieron para reivindicar la apertura de la planta 9 de Vall Herbron para descongestionar las urgencias y garantizar una estancia digna para los usuarios del hospital. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA