La AN avala los registros en el patrimonio de los Pujol Ferrusola

Los magistrados rechazan la argumentación del recurrente de que no existen signos "inequívocos" de indicio de criminalidad.

|
JPF 4

 



La Audiencia Nacional ha avalado los registros llevados a cabo en el domicilio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, así como en dos empresas de sus hermanos Josep y Pere en el marco de la causa en la que investiga el patrimonio de la familia.


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha desestimado los recursos que Jordi, Josep y Pere Pujol Ferrusola presentaron contra los autos de entrada y registro en el domicilio del que es titular su padre y las empresas Iniciatives Markegint Cat, Active Translation, Project Marketing Cat., Consultores de Economía y Tributos MT Tahat y Blau Consultori.


Los magistrados rechazan la argumentación del recurrente de que no existen signos "inequívocos" de indicio de criminalidad y consideran necesarias y proporcionales las diligencias por la "gran dificultad de encontrar otros medios de investigación" que puedan sustituirlas.


Jordi Pujol Ferrusola recurrió también el registro realizado a una oficina de Consultores de Economía y Tributos, que llevaba la contabilidad de la familia, al argumentar que los policías se "confundieron al señalar que el titular de la empresa tenía un importante papel en operaciones en Suiza entre Jordi Pujol y un testaferro de este".


"No parece que el recurrente tenga condición de titular del objeto de las diligencias recurrida, salvo forzando el concepto de titular de la relación jurídica del objeto litigioso a límites insospechados", dice el auto.


La Sección Tercera se ha opuesto también a los recursos planteados por sus hermanos Josep y Pere por el registro de las sedes sociales de las mercantiles MT Tahat y Blau Consultori de las que figuran como titulares, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA