La Marea Blanca clama contra el "negocio" de la sanidad pública catalana

CatalunyaPress.- Convoca una manifestación este miércoles a las puertas del Hospital del Mar para rechazar la posible entrada del sector privado en el Consorci Parc Salut Mar, hasta ahora 100% público.

|
HM1

 


CatalunyaPress- La Marea Blanca de Catalunya, alertada ante la posible modificación de los actuales Estatutos del Consorci Parc Salut Mar (Barcelona), ha emitido este martes un manifiesto en el que invita a todos los vecinos y trabajadores de la entidad, así como al conjunto de colectivos y entidades, a participar este miércoles 25 de mayo en una manifestación en la puerta principal del Hospital del Mar. El objetivo: manifestar su oposición a las modificaciones planteadas en el centro.


Los activistas de la Marea dicen ser "plenamente conscientes" del paro verificada este lunes por parte del Ayuntamiento de Barcelona en relación a la propuesta formulada, por lo que quieren hacer saber que están dispuestos a movilizarse, tanto para las "agresiones" que sufra la sanidad pública como para apoyar a aquellas administraciones en la defensa del carácter 100% público de los servicios sanitarios.


"Las modificaciones formuladas plantean entre otras cuestiones la posible entrada en un Consorcio hasta ahora 100% público del sector privado, encubriendo por tanto una privatización de los recursos públicos destinados a un servicio público fundamental como es la sanidad", dice el comunicado.


Según la Marea Blanca, esto va en sentido "absolutamente contrario" a la construcción de un verdadero Servicio Nacional de Salud. "No nos encontramos ante un caso aislado. Va más allá, al conjunto de consorcios del ámbito sanitario público. Por eso reclamamos la vez el correspondiente control democrático y parlamentario a los diputados, representantes de la soberanía popular de este país", finaliza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA