La Creu Roja incrementa a 88 sus plazas de acogida a refugiados

Un total de 48 ya están ocupadas en Barcelona.

|
Cr

 


La Creu Roja ha incrementado sus plazas de acogida residencial para refugiados en Catalunya. A finales del de 2015 ofrecía 18 y ahora, 88. Un total de 48 ya están ocupadas en Barcelona.


En un comunicado este miércoles, la entidad ha explicado que ya están llenas las 30 plazas en la Casa Bloc, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, y 18 en el área metropolitana, por lo que ha abierto 20 plazas en Tarragona y 20 en Lleida.


La Creu Roja Tarragona será la que acogerá 13 refugiados eritreos que se reubicarán a España este miércoles y llegarán a Tarragona el jueves.


En Tarragona, la entidad cuenta con cuatro pisos de acogida residencial de cinco plazas cada uno, donde se acogerá a los recién llegados.


La Creu Roja es una de las tres entidades que gestionan el programa estatal de acogida e integración de población refugiada --junto a Accem y la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAM-Cear), que acogió este martes 10 refugiados sirios en Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA