Eloi Badia: ineptitud al frente del distrito de Gràcia
CatalunyaPress.- El ‘hombre fuerte’ de Ada Colau en el Ajuntament no ha sabido controlar a los violentos que desde este lunes han sembrado el caso en el barrio de Gràcia, destrozando mobiliario urbano, reventando cajeros e incluso volcando coches.
CatalunyaPress.- Eloi Badia, el ‘hombre fuerte’ de Ada Colau en el Ajuntament no ha sabido controlar a los violentos que desde este lunes han sembrado el caso en el barrio de Gràcia, destrozando mobiliario urbano, reventando cajeros e incluso volcando coches.
Badia, junto al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se reunió este jueves a la tarde con diferentes entidades del barrio para valorar los hechos. Pisarello abandonó la reunión pasada una hora y de lo que Badia habló no se sabe nada todavía, más allá de que fue “una primera toma de contacto con los vecinos para abrir un espacio de diálogo”.
Paradójicamente Badia, que viene del activismo y la lucha ciudadana, ahora, desde el otro frente, demuestra no saber gestionar la situación en el barrio en el que es regidor, demostrando además una gran incapacidad de reacción. De hecho, Badia ha agachado la cabeza y ha dejado que el problema del ‘Banc Expropiat’ le estallase en la cara a Colau y Pisarello.
Valiéndose de la clamorosa ausencia de Badia, los antisistemas mientras tanto se han ido haciendo con parte del día a día del tranquilo, apacible y familiar barrio de Gràcia. De hecho, por si fuera poco volverán a manifestarse este sábado y domingo.
"PIEDRAS, CONTENEDORES ARDIENDO, LA DIGNIDAD SE ABRE CAMINO"
Arran, uno de los principales grupos responsables de los altercados en el barrio de Gràcia que está sacando provecho como nadie de la incapacidad de Badia, ha defendido la violencia de esta semana como una forma "plenamente legítima" de lucha y anuncia su objetivo de atacar las instituciones de los Estados que les "oprimen". Ponen como ejemplo "detener los presupuestos de miseria y obediencia que presenta la Generalitat".
"Piedras, pintadas, martillos y contenedores ardiendo. La dignidad, recuperada a la fuerza y sin pedir permiso, se abre camino estas noches en las calles de la Vila de Gràcia con la resistencia organizada en torno al desalojo del 'Banc Expropiat'", proclama este grupo en un titulado 'Que tiemblen! Volvamos a las calles, somos la tormenta después de la calma'.
PERO ¿QUIÉN ES ELOI BADIA?
Badia fue como número 12 en las listas de Barcelona en Comú y es una de las personas de confianza de la alcaldesa Ada Colau. Entró como regidor en Gràcia en diciembre, después de que Raimundo Viejo pasara a convertirse en diputado por Podemos en el Congreso a raíz de las elecciones del 20D.
Fue el impulsor de la expropiación y derribo de la parroquia de Santa María de Gracia, una institución inaugurada en 1835, que ha sido calificada de “equipamiento infrautilizado y anacrónico” en la exposición de motivos del consejo municipal.
Badia representa el ala más combativa del grupo municipal, centrado en la defensa a ultranza de la remunicipalización de la gestión de servicios como el agua. Así, Badia pretende revertir la sociedad mixta entre Aguas de Barcelona (Agbar) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Una acción que podría costar a las arcas públicas 500 millones de euros de indemnización.
Una compensación que, por supuesto, no quieren pagar. De hecho, Badia es uno de los líderes de Agua es Vida, una plataforma que denunció el acuerdo firmado entre AMB y Agbar ante la Oficina Antifraude de Catalunya.
Pero el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona no admitió la querella a trámite porque los hechos denunciados por Badia y Agua es Vida no constituían delito de prevaricación.
Escribe tu comentario