Aecc atiende anualmente a unas 3.000 personas para dejar el tabaco

De estas, un 61% ha logrado abandonar la adicción tras finalizar los programas de deshabituación.

|
Aecc

 


Cerca de 3.000 personas acuden cada año a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) para dejar de fumar. De estas, un 61% ha logrado abandonar la adicción tras finalizar los programas de deshabituación.


La entidad ha puesto en marcha una nueva campaña en Catalunya bajo el título 'Surt amb mi del tabac' con el objetivo de "dar un paso más" en las acciones de deshabituación del tabaco que realiza, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.


La campaña es un 'microsite' que tiene el doble objetivo de concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y ayudar a los que no lo son para que los fumadores de su entorno abandonen la adicción.


En esta web, los usuarios podrán encontrar información y ayuda tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles 'RespirApp' que desde 2013 ha tenido 68.650 descargas, 11.197 de las cuales han sido durante 2015.


En el marco del Día Mundial sin tabaco que se celebra este martes, Aecc también ha recordado que 60.000 personas mueres en España cada año a causa del tabaco, lo que supone 164 fallecimientos cada día.


Actualmente, el 26% de la población europea fuma, cifra que en España asciende al 29%, si bien es menor que la registrada en el año 2012, según la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA