Pacto entre Fiscalía y Barça para evitar el juicio por el 'Caso Neymar'

Con el acuerdo quedan exonerados tanto Rosell como Bartomeu. El club azulgrana asumirá una multa de cinco millones de euros.

|
Caso Neymar 1

 

Caso Neymar


La directiva del Barça asume la culpa del 'caso Neymar' y por eso se reune este viernes a las 14.00 para firmar el pacto al que sus abogados y los del Estado han llegado. El FC Barcelona pagará unos cinco millones de euros por fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2013  -inicialmente se pedían 63 millones-.


De esta manera, el club azulgrana asumirá, como persona jurídica, el error de no haber efectuado las retenciones que eran pertinentes por el traspaso del jugador brasileiro.


El expresidente Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu quedarían así exonerados y se librarían de las penas de prisión que pedía la Fiscalía.


Este acuerdo ha levantado ampollas en el FC Barcelona, puesto que algunos consideran que no se puede cargar en las cuentas del club la mala gestión de las juntas del expresidente y del presidente actual.


En marzo de 2015, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals pidió para el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dos años y tres meses de cárcel, así como 3,83 millones de euros de multa. Para el expresidente Sandro Rosell, la pena de prisión superaba los siete años y 25,15 millones de sanción.


La investigación sobre el fichaje de Neymar empezó el 18 de diciembre de 2013 y el 13 de marzo Rosell y Bartomeu quedaron procesados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA