CGT convoca una concentración en repulsa del ERE de la empresa con participación pública Indra
La Confederació General del Treball de Catalunya ha convocado para este miércoles una concentración ante la sede de Vodafone en la Diagonal de Barcelona en repulsa del ERE de la empresa participada por el Estado Indra.
La Confederació General del Treball de Catalunya (CGT Catalunya) ha convocado para este miércoles una concentración ante la sede de Vodafone en Barcelona en repulsa del ERE de la empresa participada por el Estado Indra.
El pasado 22 de junio, el sindicato mantuvo una reunión sobre el expediente de regulación de empleo de los proyectos de Vodafone de Indra BPO Servicios. En ella reiteraron su reivindicación de mantener todos los puestos de trabajo.
CGT Catalunya propone la recolocación de la plantilla afectada (110 despidos). El sindicato exige que se detenga toda contratación externa y que se publiquen las vacantes disponibles en todo el grupo Indra para que puedan acceder a estos puestos el personal que lo solicite y facilitar su recolocación.
El sindicato ha sido muy crítico con el despido de 110 trabajadores y trabajadoras con contrato por obra y servicio, a los que se les ha aplicado de forma incorrecta el artículo 17 del convenio de Contact Center de Valencia y han reclamado su reincorporación.
Hasta el momento la empresa ha facilitado a la CGT Catalunya solo parte de la documentación que le han solicitado en la reunión anterior, pero el sindicato ha pedido información adicional para poder analizar en profundidad la situación y poder hacer nuevas propuestas para defender los derechos de la plantilla afectada.
Además de la concentración de hoy en Avinguda Diagonal 123, de 12:30 a 13:30, también está programada una frente a la tienda de Vodafone en la Puerta del Sol de Madrid para este miércoles a las 18 horas.
Indra es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público. El 20,14% pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una entidad pública. Indra fue la empresa encargada del recuento electoral del 26J.
Escribe tu comentario