Sabadell se personará como acusación popular en el caso Mercurio

El caso investiga presuntas irregularidades durante el mandato de Manuel Bustos, exalcalde socialista de la localidad.

|
MB 1

 

MB 1


El Ayuntamiento de Sabadell se personará como acusación popular en las piezas 1, 6, 29, 31 y 33 del caso Mercurio, que investiga presuntas irregularidades durante el mandato de Manuel Bustos, exalcalde de la localidad (PSC). Así lo ha aprobado el pleno del consistorio este jueves.


El decreto de alcaldía ha contado con los votos favorables de todos los partidos --ERC, Unitat pel Canvi, Crida per Sabadell, Guanyem, C's, CiU y PP--, excepto del PSC que se ha abstenido.


Se trata de las piezas que la juez que instruye la causa había desestimado cuando la administración local solicitó ser acusación particular, porque tal como ha indicado la concejal de Transparencia, Elena Hinojo, el Ayuntamiento "no puede participar ni tener información" de forma activa en la fase de instrucción.


Hinojo ha recordado que la propuesta da continuidad a lo que se aprobó en el plenario de diciembre de 2014 (cuando pidió ser acusación en 22 piezas, actualmente lo es en seis y está pendiente de la resolución judicial de otra), que más allá de determinar una forma jurídica concreta de intervención del consistorio el objetivo era hallar "la verdad".


El portavoz socialista, Josep Ayuso, ha señalado que personarse como acusación popular "no podrá resarcir los posibles perjuicios económicos", algo que sí lo haría en caso de probarse como particular, por eso ha criticado la medida aprobada.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA