El último engaño de Comín: los trabajadores reasignados de la Clínica del Vallés no tendrán un puesto ‘blindado’
Se integrarán en la red pública como indefinidos no fijos, lo que les podría suponer un despido en caso de que se convocara una Oferta Pública de Empleo (OPE).
El conseller de Salud, Toni Comín, sigue de mentira en mentira. Pese a lo que había prometido anteriormente, ahora resulta que no les puede asegurar a los 39 profesionales de la Clínica del Vallés reasignados a los hospitales Parc Taulí (Sabadell) y Terrassa un puesto ‘blindado’. Así, se integrarán en la red pública como indefinidos no fijos, lo que les podría suponer un despido en caso de que se convocara una Oferta Pública de Empleo (OPE). Es decir, todas las garantías prometidas inicialmente por Comín se diluyen como lágrimas en la lluvia.
Según ‘Redacción Médica’, se ha llegado a un preacuerdo con la empresa concesionaria para que, llegado el caso de despido de alguno de estos profesionales, se les reasigne en algún centro de la corporación o, en su defecto, se les indemnice. Según trabajadores, “al ser una subrogación y no un ERE, no tienen derecho a finiquito al finalizar su etapa en la Clínica”.
Como ya había informado CatalunyaPress, en el Parc Taulí tampoco están contentos con esta reasignación de los 26 empleados que le corresponde en el reparto a este hospital (los otros 13 irán a Terrasa), porque piden que se priorice al personal que está en el centro y que lleva años soportando duros recortes.
Escribe tu comentario