Comín intentará explicar en el Parlament cómo se gestó el ‘regalo’ del hospital Hestia Duran i Reynals a cambio de comisiones a CDC
El hospital público fue cedido al Grupo Hestia en 2014 a cambio de 80.000 euros que fueron a parar al partido. En aquel momento, el centro hospitalario tenía unos beneficios de 630.000 euros.
El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, se ha ofrecido este miércoles a comparecer el 21 de julio en la comisión de Salud del Parlament para informar sobre el proceso de cesión en 2014 del hospital ahora llamado Hestia Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una empresa privada que donó 80.000 euros a Convergència.
El Govern de Artur Mas cedió en 2014 la administración del hospital, de gestión pública, por 30 años a la empresa privada Grupo Hestia a cambio de una donación a Convergència Democràtica de Catalunya de 80.000 euros. Este contrato no fue sacado a concurso público ni publicado en el Boletín oficial de la región.
La cesión se produjo en un momento en el que el centro hospitalario tenía unos beneficios de 630.000 euros, cuando era administrada por la Fundación Sociosanitaria de Barcelona (FSSB).
LA GENERALITAT DEFIENDE LA OPERACIÓN
Durante la sesión de control del Govern en el Parlament de este miércoles, Comín ha explicado que tiene previsto comparecer en comisión parlamentaria para presentar el nuevo Plan de Salud 2016-2020. Comín se ha puesto a disposición de los grupos parlamentarios para que valoren ampliar el orden del día para incluir el punto sobre el Hestia Duran i Reynals, ha informado el departamento en un comunicado.
El líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicaciones sobre la cesión, y el Ejecutivo catalán ha asegurado que la información de la que dispone demuestra que en esta operación no hubo ninguna irregularidad ni intromisión.
Escribe tu comentario