Trabajadores denuncian que la Generalitat reduce "sistemáticamente" el personal de prisiones

Esta madrugada hubo un intento de fuga en el centro penitenciario Joves Quatre Camins (Roca del Vallés) porque la alarma y las cámaras no funcionaron correctamente.

|
Pres 1

 


tomado


El personal del centro penitenciario de Joves Quatre Camins (Roca del Vallés) logró abortar la fuga de tres internos la madrugada de este viernes. La rápida intervención de la reducida plantilla (del turno de noche) ha impedido que se consumara la fuga, con el añadido de que los sistemas de alarma del centro y las cámaras de control no han funcionado correctamente, según informa UGT en un comunicado.


El centro fue inaugurado en el año 2008 dentro del marco de despliegues de nuevos equipamientos penitenciarios acordados por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y, en principio, cuenta con todas las medidas más innovadoras en materia de seguridad. A pesar de estar dotados presumiblemente de los mejores sistemas, han sido los profesionales de vigilancia los que finalmente han detectado y solucionado lo que podía haber sido un "grave problema".


Desde el sindicato de Prisiones de la UGT de Catalunya denuncian que el Departamento de Justicia no está tomando las medidas necesarias para corregir las deficiencias de seguridad que los profesionales penitenciarios detectaron en los centros de Cataluña.


Además, se reafirman en la denuncia de las políticas de "reducción sistemática" de personal que está llevando a cabo el Departamento que derivan en continuas agresiones a los profesionales de todos los centros, intentos de fuga como la vivida también en el centro penitenciario de Mas de Enrique hace unas semanas y que, según el sindicato, ponen en peligro la seguridad y la convivencia de todos los centros penitenciarios de Catalunya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA