Societat Civil Catalana pide la unidad de los partidos constitucionalistas ante el independentismo catalán
Su presidente, Rafel Arenas, pide también se analice la situación de los medios públicos de comunicación y de aquellos que reciben subvenciones "para evitar que sean utilizados como un mecanismo de difusión del secesionismo".
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, ha pedido a los partidos constitucionalistas que ofrezcan una imagen de unidad ante "la situación que se vive en Catalunya como consecuencia del desafío secesionista" en las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno.
Arenas reclama en un comunicado que es "imprescindible" que se tenga en cuenta esta situación y les pide un compromiso firme para devolver, a su juicio, la neutralidad a las administraciones.
También pide que se analice la situación de los medios públicos de comunicación y de aquellos que reciben subvenciones "para evitar que sean utilizados como un mecanismo de difusión del secesionismo y de desvío de fondos públicos para fines partidistas".
En lo que se refiere a educación, exige el compromiso de los partidos para que el sistema educativo catalán responda a los imperativos constitucionales y legales.
Escribe tu comentario