Consejeros del CAC vuelven a acusar a Mònica Terribas de falta de neutralidad en el debate electoral
Tres miembros lamentan que el CAC no se haya pronunciado sobre el hecho de que las preguntas escogidas entre los usuarios de Twitter estuvieran planteadas por "militantes, concejales o cargos de un partido político concreto".
Siguen los desacuerdos dentro del Consell Audiovisual de Catalunya. Tres consejeros, Carme Figueras (PSC), Eva Parera (UDC) y Daniel Sirera (PPC) han criticado este jueves la labor de la "periodista" Mònica Terribas al considerar que se extralimitó en sus funciones de moderadora durante el debate electoral del 19 de junio y que, por tanto, no fue imparcial.
Los tres acusan a Terribas de convertirse en "protagonista y copartícipe" para expresar "sus opiniones personales", las cuales "podían significar una toma de partido", que en su caso ya se sabe cuál es: el independentismo. "Habría que recordar a los medios públicos de la CCMA el deber de neutralidad en los debates políticos por parte de los profesionales", han remachado.
Paralelamente, Figueras, Parera y Sirera también han lamentado que el CAC no se haya pronunciado sobre el hecho de que las preguntas escogidas entre los usuarios de Twitter para los candidatos estuvieran planteadas por "militantes, concejales o cargos de un partido político concreto". Y todo ello pese a que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) había avisado de que la elección se haría atendiendo a "criterios estrictamente periodísticos".
Por todo ello, los consejero del CAC han emitido un voto particular en contra del Acuerdo sobre el 'Informe específico de pluralismo en la televisión y en la radio durante las elecciones generales 2016'.
Escribe tu comentario