Detenidos 7 'manteros' por un delito contra la propiedad industrial
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un piso en el que se almacenaba una gran cantidad de material.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a siete vendedores del 'top manta' por un delito contra la propiedad industrial. Además, los agentes han desmantelado un piso en el que se almacenaba una gran cantidad de material.
El piso, que los Mossos consideran uno de los principales puntos de distribución del material falsificado en Barcelona, se encuentra en el número 14 de la calle Calàbria, en el distrito del Eixample, han informado este jueves en un comunicado.
Sobre las 6 horas, los agentes han realizado por orden judicial una entrada y registro en el piso, que se había convertido en uno de los principales almacenes de distribución de material destinado a la venta ambulante, y han decomisado material que los detenidos usaban par vender en zonas turísticas de la ciudad.
Según los Mossos, los detenido no sólo vendían los productos falsificados sino que presuntamente se dedicaba a realizar directamente la falsificación comprando productos sin marca para después estampar las etiquetas con técnicas más o menos avanzadas.
Los agentes han localizado sobre un millar de distintivos de marcas internacionales preparados par ser enganchados en bolsos y maletas, así como anagramas de marcas conocidas preparados para realizar estampaciones en zapatillas deportivas.
NUMEROSOS ANTECEDENTES
Los detenidos, de origen senegalés, tenían numerosos antecedentes de agresiones a agentes de la autoridad y uno de ellos había sido detenido por participar en una agresión a agentes de la Policía Portuaria durante una operación contra el 'top manta'; pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
En la operación han participado unidades de investigación de la Región Policial de Barcelona a raíz de una investigación del Grupo de Multirreincidentes junto a efectivos de las comisarías del Eixample y de Ciutat Vella.
Escribe tu comentario