Sánchez insiste en el 'no' y exige a Rajoy que se presente a la investidura

Si bien ha matizado que los socialistas no "entorpecerán" sus negociaciones, votará 'no' a su investidura | El líder del PSOE se niega a aclarar qué hará si la investidura de Rajoy resulta fallida. 

|
Snchez 11

 

Snchez 11


Pedro Sánchez, el líder del PSOE, ha pedido este jueves a Rajoy que dé un paso al frente y que se presente a la investidura como presidente del Gobierno. Eso sí, si bien ha matizado que los socialistas no "entorpecerán" sus negociaciones, votará 'no' a su investidura.


Tras la rueda de prensa de su reunión con el Rey Felipe VI con parte de la ronda de contactos llevada a cabo por el monarca, Sánchez ha dicho que es "indispensable" que Rajoy se presente a la investidura, para que también "se ponga en marcha el motor de la democracia". "El tiempo es de Rajoy", ha insistido.


"Hay que aceptar los resultados electorales, pero no podemos malinterpretarlos. Rajoy debe ofrecer a sus aliados potenciales unas políticas distintas para formar un gobierno conservador pero no continuista", ha dicho el líder socialista.


Asimismismo, Sánchez ha asegurado que el PSOE defenderá el cambio de gobierno "haciendo una oposición útil y constructiva", que no tiene por qué ser "corta", sino de "grandes consensos". "Tenderé la mano al próximo Gobierno para llegar a grandes acuerdos, por ejemplo, para una reforma constitucional", ha aseverado.


AMBIGÜEDAD Y FALTA DE CLARIDAD


A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, el líder socialista ha respondido con ambigüedad y se ha negado a aclarar qué haría él en el caso de que la investidura de Rajoy resultase fallida.


Frente a quienes le piden intentar una mayoría alternativa, como los más de 450 firmantes que apuestan por un pacto de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, ha insistido en que "no es tiempo de hipótesis", sino que es la hora de Rajoy.


En todo caso y pese a que el 'no' del PSOE hace muy difícil que Rajoy supere una sesión de investidura, el líder del PSOE se ha mostrado convencido de que no se convocarán unas terceras elecciones y que la legislatura echará a andar. "Encontraremos la solución las próximas semanas --ha comentado--. La clave es que se celebre la investidura".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA