Histórica manifestación en Estambul contra el golpe de Estado
Dos millones de personas se han concentrado a favor de la democracia y por los mártires.
Turquía ha vivido este domingo una movilización histórica. Más de 2 millones de personas se han congregado en un mitin sin banderas de partidos políticos pero lleno de banderas rojas y con un claro lema, el sí "por la democracia y los mártires" caídos luchando contra los golpistas el pasado 15 de julio.
De este modo, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, se ha reafirmado y ha exhibido, una vez más, su poder de cara a las fuertes críticas que ha recibido desde occidente por sus purgas y detenciones de los opositores.
Se trata de una manifestación a favor de la democracia en la que han participado todos los partidos parlamentarios menos los kurdos. Es la primera vez en décadas que importantes partidos opositores se suman a una movilización en apoyo al gobierno del país, de casi 80 millones de habitantes.
La concentración se ha hecho en la plaza de Yenikapi, una enorme plataforma construida sobre el mar al sur de la península histórica de Estambul. Con ella, Erdogna pone fin a las manifestaciones casi diarias que se han estado haciendo desde el día siguiente del levantamiento militar.
Escribe tu comentario