En Catalunya, casi 600 personas vulnerables accederán a una vivienda temporal

Gracias a la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 de la Obra Social de La Caixa, que ha beneficiado a un total de ocho proyectos catalanes. 

|
Vivienda 1

 

Vivienda 1


Casi 600 personas en situación vulnerable tendrán acceso a una vivienda temporal en Catalunya dentro de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 de la Obra Social de La Caixa que concederá ayudas a proyectos que trabajan por la integración social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad mediante programas de inclusión residencial.


La Obra Social de La Caixa ha seleccionado ocho proyectos para impulsar iniciativas sociales en Catalunya enmarcados en el programa de 'Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social' que destinará 17 millones de euros en proyectos por todo el Estado, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.


Los ocho proyectos seleccionados en Catalunya en esta convocatoria corresponden a iniciativas sociales que se desarrollarán en las ciudades de Barcelona, Badalona, Sabadell y Reus y que van especialmente dirigidas a mujeres desamparadas, jóvenes en situación o en riesgo de exclusión, personas con adicciones o trastorno mental grave y personas sin techo.


Las entidades seleccionadas han sido la 'Fundació Acollida i Esperança', 'Fundació Salut i Comunitat, 'Fundació Comtal','AEC GRIS Fundació Privada', 'Andi Down Sabadell', 'Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad-Comunidad de Sants', 'Fundació Infantil Ronald McDonald-Barcelona' y la 'Fundació Benèfica Maria Raventós'. Los ocho proyectos suponen una inversión total de 204.510 euros.


45 PROYECTOS EN ESPAÑA 


A nivel nacional, la Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 1.168.890 euros a 45 proyectos de toda España, de los que se beneficiarán más de 3.000 personas.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


La convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social pretende dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad.


A través de esta convocatoria la entidad contribuye a "superar los retos residenciales actuales" y a dar respuesta a las necesidades de personas que se han de desplazar para la atención sanitaria propia o la de sus familiares, como ha explicado la entidad.


Así, de los 299 proyectos presentados han sido seleccionados 45 que llegarán a más de 3.000 personas en situación vulnerable, distribuidas en colectivos de personas en proceso de inclusión social, principalmente mujeres y jóvenes ex-tutelados, seguido de personas con adicciones, familias recién inmigradas y personas sin techo (84%); personas con discapacidad (9%) y personas con enfermedades y sus familiares (7%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA