Fernández critica que se han "desmadrado" los pisos turísticos ilegales por culpa de las políticas de Colau
El plan de choque: "una cortina de humo ineficaz".
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que los pisos turísticos ilegales se han "desmadrado" a causa de la "política inconexa" del Gobierno de Ada Colau, que carece de un plan de inspección suficiente, según él.
"La política municipal en turismo es un desmadre que deja huérfanos a los vecinos ante las molestias de los pisos turísticos ilegales", ha afeado este miércoles en un comunicado, después de que el Ayuntamiento haya anunciado que ordenará el cierre de 256 pisos turísticos ilegales tras el plan de choque, activado a principios de julio.
Fernández considera que este plan de choque "ha sido sólo una cortina de humo ineficaz mientras, sin embargo, los problemas asociados al turismo se han agravado donde ya existían y se han extendido por toda Barcelona".
Sobre la carta que envía el Ayuntamiento a vecinos sobre la situación de los pisos turísticos y cómo denunciarlos, ha asegurado de que el Gobierno municipal pretende "trasladar a otros su responsabilidad, cuando lo primordial es dotarse de un plan de inspección eficaz".
El dirigente popular ha destacado el "fracaso de la propuesta estrella del Gobierno municipal", que planteó condonar parte de la sanción a pisos ilegales si los ofrecían en alquiler social, ya que ningún propietario se ha acogido a esta medida.
Escribe tu comentario