Los recortes en Salud llegan a los pueblos: Casserres se queda sin médico en agosto
También se han quedado sin servicio de Correos y han iniciado una campaña de recogida de firmas.
(Foto: Casserres // Regió7)
Casserres, un pueblo del Berguedà, se ha quedado sin médico este mes de agosto, ya que éste ha cogido vacaciones y no ha sido sustituido. De esta manera, en el pueblo sólo hay personal administrativo y enfermera, lo que ha comenzado a generar preocupación en la población, que si necesitan atención médica deben desplazarse al consultorio médico de Puig-reig, a 6 kilómetros.
Según informó el Servicio Catalán de Salud al alcalde, José Colillas, tener un médico en el pueblo durante el mes de agosto no se puede justifiar por dos motivos: el número de habitantes que tiene Casserres y por la media de visitas que se hacen en el consultorio en verano.
Ahora bien, el consistorio, consciente de la situación en la que se encuentra el Departamento de Salud en verano, sí considera necesarios unos servicios mínimos para que los pacientes tengan más seguridad. Además, en el caso de Casserres, el médico cogerá una baja por paternidad a partir de septiembre, por lo que el vacío de personal se podría alargar.
También el portavoz de CiU, Jordi Selga, ha mostrado su descontento ya que cree que "el pueblo no se merece este trato", ya que la desatención está afectando a un municipio de 1.500 habitantes con una población envejecida.
TAMPOCO SERVICIO DE CORREOS
En cuanto al personal de Correos, ha pasado algo parecido, ya que desde el día 1 de agosto en que la Oficina de Correos cogió vacaciones, el pueblo no dispone de este servicio.
El ayuntamiento, sin embargo, ya ha habilitado un local municipal para albergar este departamento, ya que quien presta un servicio de cartero rural hay que poner el local. Ahora bien, el correo postal hay que ir a buscar en la oficina de Puig-reig.
CAMPAÑA DE FIRMAS
Ante la falta de estos dos servicios, el grupo de CiU en la oposición ha impulsado una campaña de firmas para que las personas interesadas puedan adherirse a este movimiento. Los documentos repartidos en los diferentes establecimientos de la ciudad se recogerán en el última semana de agosto y se trasladarán a los correspondientes departamentos de la Generalidad.
Escribe tu comentario