Iceta considera que algunas medidas del pacto PP-Ciudadanos tienen "trampa"
Sobre el hipotético RUI, el líder del PSC afirma que el proceso participativo del 9N "ya fue unilateral" e ilegal.
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a insistir este sábado en que no es cierto que las únicas opciones sean la investidura de Mariano Rajoy o unas terceras elecciones. Iceta considera que ese es un "falso dilema", ya que asegura que hay otras alternativas que se plantearían una vez que Rajoy haya intentado su investidura.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha comentado que si Rajoy "no se merece" ser presidente, no hay que plantearlo, en referencia a las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González, quien dijo que el líder popular, aunque no lo merezca, hay que dejar que sea presidente.
Iceta ha aseverado que para ser presidente del Gobierno no basta con ganar unas elecciones, sino que "hace falta pasar una investidura y trabajarse los apoyos" del Congreso, y ha insistido que en el debate de investidura el PSOE votará 'no' al candidato Rajoy.
Sobre el acuerdo entre PP y C's, ha valorado que todavía no tiene un documento con los detalles de las medidas pactadas, y ha afirmado que hay algunas medidas que tienen "trampa", porque requieren de mayorías más amplias que las del acuerdo para desarrollarse y, además, ha considerado muy raro que C's diga que dará apoyo a Rajoy sin fiarse de él, en sus palabras.
Además, ha dicho que unas hipotéticas elecciones anticipadas no necesariamente tendrían que ser el 25 de diciembre, sino que podrían ser el 26 o el 27, sin embargo, ha considerado que es "una solemne tontería" plantearse ya la fecha de unas nuevas elecciones.
DIADA
Por otro lado, Iceta ha asegurado que el 11 de septiembre irá a todos los actos institucionales en motivo de la Diada a los que le inviten, pero ha añadido que no irá a la manifestación independentista de la ANC puesto que no comparte su proyecto.
Sobre la posibilidad de que se organice un referéndum unilateral de independencia (RUI), ha subrayado que el proceso participativo del 9N "ya fue unilateral" puesto que a su juicio era ilegal, no tenía la ampara de las leyes y los principales promotores están imputados por la justicia, ha dicho.
Escribe tu comentario