Andorra asegura que "no hubo presiones" del Gobierno por el BPA
La relación siempre se ha producido dentro del convenio y "el respeto absoluto", aseguran.
Andorra, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Gilbert Saboya, ha asegurado que el intercambio de información y la relación con el Gobierno español se ha producido dentro de los convenios y que "no ha habido ningún tipo de presión política" relacionada con la extinta Banca Privada d'Andorra (BPA).
Lo ha dicho después de la declaración de Higini Cierco -uno de los máximos accionistas de la extinta BPA- sobre presuntas coacciones y amenazas de "mandos policiales españoles" para conseguir datos para el 'caso Pujol' y que la justicia andorrana anunciara que abrirá una investigación.
En declaraciones a TV3, Saboya ha asegurado que los Cierco transmitieron esas presuntas coacciones en un contexto posterior a la intervención, "siempre con insinuaciones genéricas, sin ningún tipo de pruebas".
Saboya ha afirmado que en el contexto posterior a la intervención de BPA, el Gobierno andorrano "no podía dar curso a ningún tipo de actuación", que no fuese indicarles que hablaron con el juez o el fiscal, lo que han hecho meses después.
Preguntado por si el Ejecutivo andorrano ha recibido presiones del Gobierno central, ha afirmado que el intercambio de información y la relación con España se ha producido dentro de los marcos de los convenios y el "respeto más absoluto".
Escribe tu comentario