Vecinos del Raval critican la falta de respuesta municipal ante la degradación de la calle Robador
Se han quejado de la presencia de prostitutas, tráfico de drogas, peleas, ruidos nocturnos y suciedad.
Vecinos del Raval de Barcelona han vuelto a quejarse de un incremento de la degradación de la calle d'En Robador y de sus alrededores.
Los vecinos han expuesto a la Síndica de la ciudad, Maria Assumpció Vilà, la presencia de toxicómanos que consumen droga en la vía pública y tiran las jeringas en la calle.
En un comunicado este jueves, la Síndica ha informado de que en la reunión los vecinos se han quejado de la presencia de prostitutas, de pisos en los que se ejerce la prostitución y se trafica, peleas, ruidos nocturnos, suciedad y que se utiliza la zona de juegos infantiles para actos incívicos y como urinarios.
Según la asociación, el consumo de drogas en la vía pública por vía parenteral no era visible desde hacía años y la reaparición la han atribuido a la reducción del horario de la sala de venopunción Baluard, situada en el mismo distrito de Ciutat Vella.
Los vecinos también han criticado la falta de respuesta municipal y de información a los problemas planteados y una actuación policial poco eficaz, porque, según ellos, la presencia de agentes durante la noche es escasa y a veces la Guardia Urbana no responde a los requerimientos vecinales.
La Síndica este jueves ha presentado una petición de información sobre el caso al Ayuntamiento de Barcelona, y una vez haya estudiado el caso elaborará una única resolución con diferentes propuestas y recomendaciones.
Escribe tu comentario