La dirección de la Vall d'Hebron vuelve a recortar en la calidad de la atención en urgencias

La Dirección del hospital Vall d'Hebron ha aprovechado la apertura de un nuevo bloque quirúrgico para reestructurar los calendarios y cambiar las condiciones laborales de las enfermeras instrumentistas.

|
Vall hebron 2

 


valle hebron

La Dirección del hospital Vall d'Hebron ha aprovechado la apertura de un nuevo bloque quirúrgico para reestructurar los calendarios y cambiar las condiciones laborales de las enfermeras instrumentistas. Por esta razón el Sindicato de Enfermería SATSE, junto con las otras organizaciones de la Junta de Personal del Hospital Vall d'Hebron, han convocado una concentración de protesta en el Hall principal del centro para el lunes 29 de Agosto a las 8 ocho de la mañana, coincidiendo con la inauguración del nuevo bloque quirúrgico.


En el Hospital de la Vall d'Hebron, históricamente, existen dos tipos de turnos por los enfermeros instrumentistas. Por un lado los que trabajan los días laborables -de lunes a viernes- y atienden actividad quirúrgica programada y por el otro los que prestan servicios de urgencia y trabajan en turnos de doce horas seguidas. Las enfermeras de quirófano ya están especializadas a través de su formación, pero este último grupo tiene una experiencia extrema en las intervenciones urgentes. Además, formando parte de estas profesionales, están las enfermeras que trabajan en transplantes de órganos, operaciones muy delicadas que por su naturaleza son siempre de urgencia.


Ahora, el Hospital pretende que no haya esta separación, haciendo que todos los instrumentistas atiendan cualquier tipo de intervención, ya sea urgente o programada. De esta manera, explican desde la sección sindical de SATSE en Vall d'Hebron, "el se instrumentistas que llevan años haciendo actividad programada deberán atender las urgencias los fines de semana y las que tienen la mano rota haciendo urgencias, ahora harán actividad programada, y los dos tipos de intervenciones son muy diferentes "asegura. Los representantes de los trabajadores afirman que "estamos perdiendo la experiencia y la especialización de estas profesionales" y asegura que "cualquier enfermera dará una buena atención, pero el hecho de trabajar con una instrumentista con experiencia en uno de los dos tipos de intervenciones hace que el equipo entero pueda dar una mejor asistencia y evita posibles errores ".


Desde el Sindicato de Enfermería se cree que esta "tónica de cambios se querrá aplicar a otros servicios" y por ello alertan que la concentración será el principio de una serie de acciones de protesta que pueden llegar a la huelga, si las Direcciones siguen sin escuchar las demandas de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA