La Creu Roja atiende a 1.325 personas en programas de prevención de adicciones en 2015
Algunos programas de prevención de la sobredosis en Catalunya son los de intercambio de jeringuillas y la formación de agentes de salud en sobredosis.
La Creu Roja, a través de sus programas de atención y prevención de adicciones en Catalunya, ha atendido a 1.325 personas en 2015 y ha fomentado la prevención del contagio del VIH y la hepatitis C.
Con motivo del Día Internacional de la Prevención de la Sobredosis, que se celebrará este miércoles, Cruz Roja se ha adherido al acto organizado por profesionales y usuarios de la red Redan (reducción de daños) y Catnpud (red catalana de personas usuarias de drogas), que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Salud.
La entidad ha recordado que las muertes por sobredosis son evitables gracias al tratamiento con naloxona, que contrarresta los efectos de las drogas de manera inmediata.
Los principales programas de prevención de la sobredosis en Catalunya son los de intercambio de jeringuillas (Pax), formación de agentes de salud en sobredosis (Asso), los espacios de venopunción asistida (Eva) y la distribución de paquetes de actuación de sobredosis con las herramientas necesarias para una actuación de emergencia.
El Servei d'Atenció i Prevenció Sociosanitària (Saps) de la Cruz Roja ha observado una tendencia positiva en la disminución de las actuaciones por casos de sobredosis, que han pasado de 30 a 13 en el período 2004-2015.
Escribe tu comentario