Renfe refuerza los trayectos entre Cataluña y Pamplona para los Sanfermines

La compañía prevé aumentar en casi 2.000 las plazas
|
Catalunyapress renfesanf24 1600 1067

 

Renfe prevé aumentar en casi 2.000 las plazas disponibles para viajar entre varios puntos de Cataluña y Pamplona, la capital de Navarra, por la celebración de San Fermín, informa en un comunicado de este martes 2 de julio.

Así, pondrá a la venta un total de 14.700 plazas entre los días jueves 4 y domingo 14 de julio, en el marco de un dispositivo especial.

Ha recordado que el transporte ferroviario contribuye a combatir el cambio climático y sus efectos.

Los días grandes de la ciudad

San Fermín es una fiesta que se celebra anualmente en Pamplona, en honor a San Fermín, el patrón de Navarra. La festividad tiene lugar del 6 al 14 de julio y es famosa mundialmente por sus encierros, que son carreras de toros por las calles de la ciudad.

San Fermín fue un obispo del siglo III que, según la tradición, fue martirizado en Amiens, Francia. Las festividades en su honor datan de varios siglos atrás y se han ido transformando a lo largo del tiempo.

Eventos destacados

Encierros: son el evento más conocido y consisten en soltar toros que corren por un recorrido cerrado de aproximadamente 850 metros hasta llegar a la plaza de toros. Participantes de todo el mundo corren delante de los toros, lo que convierte el evento en una experiencia emocionante y peligrosa.
   
El Chupinazo: la fiesta comienza oficialmente al mediodía del 6 de julio con el lanzamiento de un cohete (chupinazo) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Procesiones y actos Religiosos: incluyen la procesión del 7 de julio, en la que se lleva la imagen de San Fermín por las calles de la ciudad.

Riau-Riau: una tradición donde la multitud canta y baila durante el recorrido del Ayuntamiento a la capilla de San Fermín.

Fuegos artificiales: todas las noches hay espectáculos de fuegos artificiales en el Parque de la Ciudadela.

Ambiente

La ciudad se llena de música, bailes, eventos culturales y actividades para todas las edades. La gente se viste de blanco con un pañuelo rojo al cuello, símbolo distintivo de la festividad.

San Fermín es una mezcla vibrante de tradición, cultura y emoción que atrae a miles de visitantes cada año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA