Sitges planea construir 482 pisos de protección oficial
El Plan Local de la Vivienda 2024-2030 de Sitges sigue avanzando, después de la sesión pública presencial realizada este pasado viernes por la tarde en el Miramar Centro Cultural, con la participación del gobierno municipal y el equipo redactor del Plan.
El concejal de Vivienda, Jaume Monasterio Miró, ha explicado que son "conocedores de la especial problemática que tenemos en Sitges en materia de vivienda y por eso ya hemos comenzado el proceso para desarrollar 482 pisos de protección oficial en los próximos años" .
Precisamente, la sesión de este pasado viernes del Plan Local de la Vivienda sirvió para presentar la diagnosis sobre este ámbito en Sitges, donde se han detectado las problemáticas de los precios de venta y alquiler en la villa.
Con esta diagnosis en mano y los resultados de la participación ciudadana, ahora el Ayuntamiento debe dibujar las acciones que quiere desarrollar en los próximos años y llevar a aprobación del Pleno municipal el nuevo Plan Local de la vivienda.
En este sentido, la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, ha recordado en el turno de clausura de la sesión que "la vivienda es una prioridad para este gobierno" y añade que "cada semana nos llegan casos de personas de Sitges que nos piden viviendas a precios protegidos”.
Hay que recordar que Sitges ha entregado 175 viviendas de promoción oficial en tres promociones realizadas en los últimos años, con una reserva de 19 viviendas para el colectivo de menores de 35 años y 10 para hogares unipersonales. Por este motivo, el análisis de la situación menciona la experiencia municipal al desarrollar este tipo de promociones.
Según el Plan Territorial Sectorial de la Vivienda de Cataluña, Sitges debería alcanzar el objetivo de solidaridad urbana del 15% de las viviendas principales a finales de 2041 destinadas a políticas sociales.
Las viviendas de protección oficial (VPO) surgen como una solución importante para proporcionar viviendas asequibles a aquellos que más lo necesitan. Estas viviendas están diseñadas para ofrecer opciones habitacionales a personas con ingresos limitados, garantizando un acceso justo y equitativo a un lugar donde vivir.
Escribe tu comentario