Cómo saber si tienes el 'síndrome del trasero muerto' y cómo evitarlo
¿Sientes que tu trasero se está quedando dormido? Podrías tener el “síndrome del trasero muerto”, una afección real y cada vez más frecuente que hace que las partes posteriores de las personas se adormezcan debido a permanecer sentado durante períodos prolongados en una misma posición.
"La posición de flexión sostenida de la cadera y la compresión de los tejidos nos preparan para la tormenta perfecta de cerrar la función de los glúteos, o en la lengua vernácula de la gente, dejar el 'culo muerto'", Kelly Starrett, fisioterapeuta. y entrenador de Crossfit, dijo al Huffington Post .
Llamada amnesia glútea en los círculos científicos, esta condición que adormece el trasero ocurre cuando los músculos de los glúteos esencialmente olvidan su función principal: reforzar la pelvis y mantener el cuerpo en la alineación adecuada, según Healthline .
Como resultado, los músculos de los glúteos (glúteos) "pueden sentirse entumecidos o incluso un poco doloridos", similar a la sensación de que una parte del cuerpo "se queda dormida", una condición conocida como "parestesia".
La causa de esta narcolepsia posterior es causada por períodos prolongados de estar sentado, un problema creciente en el primer mundo, donde las personas pasan un tercio del día sentados.
Esto puede afectar la función de nuestros glúteos, que no están destinados a soportar peso durante períodos tan prolongados.
Starrett lo describe así: "Si te imaginas haciendo un sándwich de panini en el que aplicas alta presión y alta temperatura y haces queso asado, estar sentado sobre tus glúteos todo el día es un poco así".
Y el “síndrome del trasero muerto” puede provocar una serie de complicaciones si no se toma en serio.
Estos incluyen dolor y rigidez que afecta una o ambas caderas, la parte baja de la espalda y las rodillas o que baja por la pierna, similar a los síntomas de la ciática.
Incluso puede provocar bursitis específica de la cadera, inflamación del saco lleno de líquido que facilita el movimiento dentro de la articulación de la cadera.
Si no se trata, el 'síndrome del culo muerto' también puede provocar problemas de equilibrio y de marcha, así como pérdida de fuerza en los glúteos y los flexores de la cadera.
¿Cómo solucionarlo?
Afortunadamente, existe una manera segura de minimizar el daño causado por este síndrome: moverse.
"Una buena regla para recordar es que por cada hora que estás sentado, debes tomarte 10 minutos de pie y moverte para reactivar y evitar que los músculos de los glúteos se duerman", aconsejó Jeff Bell, cofundador de Belleon Body NYC.
Las personas pueden reducir aún más los riesgos en el “trasero” haciendo ejercicios sencillos para fortalecer los glúteos. Estos incluyen esquivar estocadas, ponerse en cuclillas con una pesa rusa en lugar de la barra tradicional y step-ups laterales, en los que el deportista sube y baja repetidamente de una caja u otro objeto.
También deben estirarse y caminar con frecuencia para mantener los músculos de los glúteos en una fuerza y elasticidad óptimas.
Escribe tu comentario