Un preso hiere a dos funcionarios en una cárcel de Lleida
Lejos de mitigarse, la problemática de la violencia en las cárceles de Catalunya no deja de crecer. Según ha informado el diario 'Segre' este domingo, dos funcionarios de la cárcel de Ponent han sido heridos de forma leve por un preso.
Según la fuente mencionada, el preso tuvo un altercado con otro preso en la mañana de este pasado sábado. Este hecho propició que funcionarios del centro penitenciario fueran a separarlos. Además, decidieron trasladar al preso en cuestión al departamento especial de régimen cerrado (DERT). En el camino, cuando los funcionarios trataban de reducirlo, fueron heridos.
Como explica 'Segre', uno de los funcionarios presenta rasguños y heridas de carácter leve. El otro funcionario, en cambio, recibió un fuerte golpe en un dedo y por ello tuvo que ser atendido en la mutua. Este suceso no ha alterado la rutina en la prisión.
Este es el segundo caso de violencia en la cárcel de Ponent en tan solo una semana. El pasado miércoles, una pelea entre ocho presos provocó que cuatro funcionarios fueran heridos. Entonces, fuentes sindicales señalaron que dicha reyerta pudo haber sido motivada por un posible ajuste de cuentas debido a deudas o al tráfico de drogas.
El pasado miércoles 13 de marzo, un preso mató a la jefa de cocina de la prisión de Mas d'Enric (Tarragona). Como ha trascendido, ese mismo preso tenía pendiente una sanción de 11 días en aislamiento por dar un puñetazo a otro recluso que lo había insultado el 31 de octubre de 2023.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) registró en 2023 más de 1.100 incidentes por agresión o intento de agresión a funcionarios de prisiones catalanas, siendo agredidos 577 de ellos
Escribe tu comentario