Muere el escritor Fernando Delgado, autor del 'best seller' 'La mirada del otro'

En su trayectoria también destaca un paso por las Cortes Valencianas, pese a haber nacido en Santa Cruz de Tenerife
|
Catalunyapress mortfdelgado 1600 1067

 

El mundo de la cultura y la política están de luto. Y es que este 19 de febrero se ha conocido el fallecimiento del periodista, escritor y exdiputado autonómico en las Cortes Valencianas Fernando Delgado.

Según ha comunicado el expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Delgado ha fallecido a los 77 años.

"Una huella imborrable dejan muy pocas personas. Fernando Delgado fue, para mí, una de ellas. Se nos acaba de marchar Fernando. Y es inmensa la tristeza. Solo me consuela todo lo que nos ha enseñado y querido. Y que Paco Brines ya disfruta con él allá arriba. Gracias, amigo" ha escrito Puig en redes sociales.

El dirigente socialista ha querido hacer referencia al gran legado que el escritor ha dejado en su vida de la que formaba parte como un amigo más.

Hay que recordar que 2021 Ximo Puig lo elegía como presidente del Patronado del Museo de Bellas Artes de Valencia renunciando al cargo tan solo dos años después. Como escritor, Delgado contaba con una larga trayectoria profesional habiendo recibido el Premio Planeta por La mirada del otro y el Premio Azorín por Sus ojos en mí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA