Un arrestado en Salou acusado de tráfico de drogas

Fue detenido por los Mossos el pasado martes 2 de julio
|
Catalunyapress drogasalou 1600 1067

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en una zona de ocio nocturno en Salou (Tarragonès), según ha informado la policía catalana este miércoles 3 de julio en un comunicado.

Los agentes detuvieron al hombre hacia las 5:10 de la mañana del pasado martes 2 de julio en el municipio tarraconense, después de que lo reconocieran tras haber sido detenido en ocasiones anteriores por otros delitos.

La persona detenida estaba presuntamente buscando a alguien con quien llevar a cabo una transacción de venta de drogas, ya que intentó huir del lugar al observar la presencia policial.

Los Mossos d'Esquadra interceptaron al hombre en la calle Amposta de la localidad, y le encontraron 11 gramos de cocaína repartidos en pequeños envoltorios de un gramo y otros 150 euros en billetes fraccionados.

Tras los objetos interceptados en el chequeo, así como por argumentos "contradictorios e incongruentes" aportados por el hombre, los agentes lo detuvieron, acusándole de ser el responsable de un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, que acumula cerca de una veintena de antecedentes policiales, ha pasado este miércoles 3 de julio por la mañana a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Índice de criminalidad

Los datos del año pasado señalan que Salou tiene el índice de criminalidad más alto de la demarcación de Tarragona, según datos recientes del Ministerio del Interior.

De hecho, el mismo martes 2 se detuvo a dos personas en el municipio por intentar vender móviles robados; se hizo en un operativo conjunto en el que la Guardia Civil ha incautado efectos de contrabando valorados en aproximadamente 10.000 euros, principalmente textiles, juguetes y accesorios de telefonía. Los agentes han emitido un total de 24 denuncias por diversas infracciones relacionadas con normativas de productos alimentarios, represión del contrabando, protección de datos personales, cartelera de establecimientos y la Ley reguladora del IVA.

Los Mossos d’Esquadra han levantado una denuncia según la Ley del Código de Consumo y han detenido a dos personas por un presunto delito de receptación y blanqueo de capitales, al intentar vender dos móviles que figuraban como robados.

La Policía Local ha realizado 5 denuncias por infracciones en la reglamentación de la cartelera de establecimientos y ha incautado un total de 40 productos alimentarios caducados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA